Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zelenski y Biden
AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para asegurarle su apoyo en la guerra contra Rusia mientras la Cámara de Representantes del país, en manos de los republicanos, se niega de momento a aprobar un nuevo paquete de ayuda militar.

"Esta mañana, el ejército de Ucrania se vio obligado a retirarse de Avdivka después de que los soldados ucranianos tuvieran que racionar la munición por la falta de suministros como resultado de la inacción del Congreso", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La retirada, destacó Washington, le ha dado a Rusia "su primer avance importante en meses", lo que subraya la importancia de que los legisladores del país se pongan de acuerdo para aprobar el nuevo paquete de ayuda, por valor de 60.000 millones de dólares.

Lea también: Ucrania está limitada por falta de munición y misiles de largo alcance: Zelenski

Los problemas para enviar nuevos suministros militares al país invadido se ha convertido en uno de los temas centrales de la Conferencia de Seguridad celebrada durante estos días en Múnich (Alemania), donde el propio Zelenski se reunió con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

El ucraniano calificó la aprobación de la ayuda de "vital" para su país, mientras que la estadounidense dejó en claro que "sólo hay un plan A para garantizar que Ucrania reciba lo que necesita".

Le puede interesar: Biden responsabiliza directamente a Putin por la muerte del líder opositor Alexei Navalny

La nueva partida de fondos fue aprobada esta semana por el Senado de Estados Unidos, pero el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, se ha opuesto hasta ahora a que sea sometida a voto.

Ucrania sufre un grave déficit de munición y de otros tipos de material militar que ya está afectando a su desempeño en el frente y podría empeorar si no se desbloquea la ayuda de Washington.

Fuente

Agencia Efe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.