Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Joe Biden en la Conferencia de Seguridad de Múnich
Presidente de EE.UU. Joe Biden en la Conferencia de Seguridad de Múnich
AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó este sábado la aprobación de su paquete de estímulo económico por la pandemia, de 1,9 billones de dólares en la Cámara de Representantes, e instó al Senado a hacer lo propio "rápidamente".

"Si actuamos ahora, con decisión, rapidez y audacia, podremos por fin superar a este virus", dijo el presidente demócrata en un breve discurso desde la Casa Blanca.

"Espero que se actúe rápidamente. No tenemos tiempo que perder", añadió.

Lea también: Biden bombardeó Siria para advertir a Irán que no tolerará agresiones

Tras horas de debate, el proyecto de ley fue aprobado después de las 02H00 locales (07H00 GMT) en la Cámara Baja por 219 votos, todos ellos demócratas, frente a 212 (incluidos dos demócratas), mientras los republicanos denunciaron que las medidas eran demasiado costosas y estaban mal enfocadas.

El texto pasará al Senado la próxima semana, donde se espera que se retire el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora para 2025.

El aumento del salario mínimo dividió a algunos demócratas progresistas y moderados. Con su escasa mayoría en el Senado, el partido necesita unidad para aprobar sus leyes. En su breve discurso, Joe Biden no mencionó estas divisiones.

Lea también: Piden a Putin y Biden reunirse para lograr el desarme nuclear

El plan de Biden incluye varias decenas de miles de millones de dólares para acelerar el ritmo de la vacunación y el despliegue de las pruebas de covid-19, así como 130.000 millones de dólares para ayudar a los colegios e institutos a reabrir sus puertas a pesar de la pandemia.

También prevé el envío de nuevos cheques de ayuda por un monto de 1.400 dólares para los estadounidenses, en función de su nivel de ingresos, y la ampliación del plazo de las prestaciones por desempleo hasta el 30 de septiembre de 2021.

Fuente

Agencia AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.