Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

joe biden y kamala harris
AFP

El presidente estadounidense Joe Biden se someterá este viernes a una colonoscopia "de rutina" y traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca. 

Los detalles del chequeo médico del presidente, que el sábado cumple 79 años, se publicarán por la tarde, informó el gobierno estadounidense.

"El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina" en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, según la Casa Blanca. 

"Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia", añade el gobierno. 

Lea aquí: Jueza de Estados Unidos anula condenas de dos acusados por el asesinato de Malcolm X

Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra el covid-19 y recibió la tercera dosis a finales de septiembre. 

Es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos y ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad. 

Según The Washington Post, en diciembre del año pasado, Biden había publicado un resumen de su historial médico en el que se le certificó un estado "sano" y "vigoroso", pero con el que aseguró que siempre sería transparente con su salud. 

La vicepresidenta Kamala Harris, según el diario capitalino, "trabajará fuera de su oficina en el ala oeste durante el período en que tenga poderes de la presidencia", y se comunicó que hoy solo hay un evento público en la agenda de Biden que es la tradición de la Casa Blanca de darle perdón a un pavo antes de Acción de Gracias. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.