Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bill Clinton
Expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
AFP

El expresidente de Estados Unidos, el demócrata Bill Clinton, reaccionó este martes a la decisión de Colombia de implementar el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que permitirá acoger legalmente a casi dos millones de ciudadanos de ese país, regulares o irregulares. 

En contexto: "Regularización de migrantes en Colombia significa trabajar en equipo": venezolanos

A través de su cuenta de Twitter, Clinton envió un mensaje de agradecimiento al presidente Iván Duque y a Colombia por una decisión que, en su opinión, salvará vidas y cambiará el futuro frente a las comunidades de acogida.

"Agradezco al presidente Duque y al pueblo de Colombia. Esta decisión salvará vidas y creará un futuro más sólido para toda la región. Todos debemos seguir trabajando para resolver esta crisis humanitaria, apoyando a nuestros vecinos y comunidades de acogida por igual", escribió Bill Clinton. 

Desde Estados Unidos ya había reaccionado el jefe de la diplomacia, Antony Blinken, quien celebró la nueva política migratoria y aseguró que su país trabaja para "expandir programas humanitarios en todo el mundo". 

Más temprano, otro organismo internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , se sumo a la lluvia de aplausos a la decisión colombiana, destacando que destacó que el Estatuto "contemplaría mecanismos para la regularización migratoria de personas venezolanas, de forma que puedan transitar de un régimen de protección temporal a un régimen ordinario, y aplicar a visas de residentes". 

Los elogios también han llegado desde Naciones Unidas y su propio secretario general, Antonio Guterres; de Acnur y su alto comisionado, Filippo Grandi, que estuvo presente en Colombia para el anuncio; así como de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.