Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión Duque y Clinton
RCN Radio

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton destacó en Nueva York la efectividad del 'Plan Colombia' para erradicar los cultivos ilícitos de coca en varias regiones estratégicas del país.

Clinton manifestó que la tercera parte de Colombia en el año 2001 estaba bajo el poder de estructuras criminales, como la extinta guerrilla de las Farc y el grupo subversivo del ELN. 

“Iniciamos 'Plan Colombia', les dimos recursos para reforzar el escenario judicial, la aplicación de la ley y apoyar caminos económicos alternativos y el apoyo de países andinos con el presidente Pastrana, luego Uribe y posteriormente Santos”, recalcó Clinton.

Además, el exmandatario de Estados Unidos, en un encuentro que sostuvo con el Jefe de Estado, Iván Duque, recordó que ese tipo de estrategias permitieron importantes golpes en contra de la producción de la droga.

Hace unos días se conoció un informe de la ONU que daba cuenta de cómo aumentaron los cultivos ilícitos en Colombia en lo que corresponde al año 2017 y respecto al 2016.

De acuerdo con esa información, en la región Pacífico los cultivos ilícitos pasaron de 57.777 hectáreas en 2016 a 65.567 en 2017, lo que representa un aumento del 13 por ciento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.