Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
AFP

Las farmacéuticas BioNTech y Pfizer han solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ampliar la autorización de su vacuna contra la covid a adolescentes de entre 12 y 15 años, informaron este viernes ambas compañías.

En un comunicado conjunto explican que probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100 % y con una "sólida" respuesta inmunológica. En las pruebas, agregan, la vacuna fue "bien tolerada en términos generales". 

Lea aquí: Francia vislumbra vuelta progresiva a la normalidad a partir del 19 de mayo

Los adolescentes participantes en la prueba, no obstante, seguirán siendo monitoreados de forma regular durante los próximos dos años, para comprobar la protección a largo plazo de la vacuna y su seguridad.

La alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer indican asimismo en la nota que ya han dado un paso similar en Estados Unidos, donde han pedido que se adapte su actual permiso de emergencia, y que piensan proceder de la misma forma en otras circunscripciones. 

Las dos farmacéuticas fueron las primeras en anunciar, el pasado noviembre, que su vacuna contra el nuevo coronavirus -basada en la novedosa técnica de ácido ribonucléico mensajero (mRNA), propiedad de BioNTech- era altamente efectiva.

La fórmula fue autorizada semanas después en Estados Unidos y Reino Unido y posteriormente en la Unión Europea (UE), donde empezó a administrarse a finales del año pasado.

Le puede interesar: Una de cada cinco periodistas amenazadas online es atacada en la vida real

Poco después también empezó a autorizarse la vacuna de la estadounidense Moderna, que se basa en unos principios similares.

Algo más tarde comenzaron a comercializarse otras vacunas contra la covid, éstas de tipo vectorial, como las de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Janssen. La rusa Sputnik V y algunas de las fórmulas aprobadas en China son también similares.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.