Cargando contenido

La mujer además deberá pagar una multa de aproximadamente 35 millones de pesos.

Pinar Karagöz
Instagram oficial @puccito

Un tribunal de Estambul condenó en primera instancia a la popular bloguera turca Pinar Karagöz, más conocida por su nombre artístico ‘Pucca’, a cinco años y diez meses de cárcel, por un tuit sobre la ciudad de Medellín en el que, según la Fiscalía, incitaba al consumo de drogas.

El tribunal consideró como factor importante la capacidad de influencia de la bloguera, que tiene 1,9 millones de seguidores en Twitter y unos 623.000 en Instagram, además de haber publicado varios libros en los últimos años.

La sentencia en principio fue de siete años de cárcel, pero después tuvo una rebaja y deberá pagar  a cinco años y diez meses, así como una multa de 66.660 liras turcas, aproximadamente 35 millones de pesos.

Lea además: Jóvenes colombianos representarán al país en importante programa de la Nasa

El tuit original no se ha dado a conocer, como es habitual en estos casos en Turquía, ya que su redifusión podría constituir otro delito, además presuntamente la bloguera eliminó el mensaje.

Sin embargo, la Fiscalía asegura que en el texto censurado, Karagöz describía a Medellín como la capital del tráfico de drogas e ironizaba con la pobreza de los toxicómanos en Turquía.

La bloguera, que habitualmente escribe sobre temas como moda, amor y relaciones sociales, admitió haber hecho un chiste sobre el famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, pero no aclaró su naturaleza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ee nasıl geçiyor black friday.. anladığım kadarıyla haftaya herkes aynı şeyleri giyecek 🙄ayyyy dur black dedim ama kurban olayım şimdi Mübarek Cuma, Batı özentiliği tartışmasına girmeyin. Ki biliyorsunuz ben zaten Batı’nın has be has anasıyım 🙇🏻‍♀️ Daha sırada yılbaşı ağacı süslemeleri var, enerjinizi ona saklayın. O daha eğlenceli geçiyor.. altına “bu Türk adeti cahil!” “Asıl cahil sensin biraz oku bu abd adeti”, “off hepiniz cahilsiniz noel baba gerçek!” Zaten bu toplu indirimler benim anksiyetemi arttırıyor. Ya bir ton verdiğim şey şimdi 3 kuruşa satılırsa diye sezon başında bir şey almıyorum. İndirime girince; çekirge sürüsü gibi talan etmiş aç köpekler!” bana kalmamış bana!!! diye sürekli geç kalmışım hissi yaşatıyor. O yüzden o tartışma için uygun kişi değilim 🤷🏻‍♀️ Bu kadar alışveriş muhabbetinden sonra ayakkabılarımı soracaksınız elbet abhddjsgfjfkdhf @benimpapucum

Una publicación compartida por PuCCa (@puccito) el 23 de Nov de 2018 a las 8:49 PST

 “Si ves la serie 'Narcos' y hablas de Escobar como yo, es probable que te castiguen con 5 o 10 años de cárcel”, escribió en noviembre pasado, cuando fue acusada.

Al enterarse de la sentencia, la bloguera difundió un vídeo en el que entre lágrimas se pregunta cómo afrontar siete años de cárcel.

Lea también: Capturan a reconocido youtuber por presunto abuso sexual contra una menor

A través de redes sociales,  cientos de sus seguidores se indignaron con la condena e ironizaron con que es mayor que la que reciben muchos traficantes de droga.

La posesión y el consumo de estupefacientes, incluido el cannabis, están perseguidos en Turquía con penas de entre 2 y 5 años de cárcel.

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido