Cargando contenido

En los próximos días se realizará un viaje de prueba.

Cartel publicitario del Boeing de Ethiopian Airlines
Cartel publicitario del Boeing de Ethiopian Airlines
AFP

Boeing ha presentado a la Agencia Federal estadounidense de la Aviación (FAA) algunos documentos sobre una corrección para el sistema de estabilización denominado MCAS de sus modelos 737 MAX, implicado en dos accidentes aéreos en los últimos meses, indicó una fuente vinculada al tema. 

La certificación del software, un paso clave para que los aparatos de este modelo vuelvan a volar, no se producirá, según un representante de Boeing, antes de la reunión que la FAA mantendrá el 23 de mayo con reguladores de todo el mundo en Washington. 

La FAA deberá esperar además a recibir los datos del vuelo de prueba que realizará en los próximos días, indicó bajo anonimato la fuente contactada por la AFP. 

Lea además: Trump acreditará como embajador de Venezuela a Vecchio, delegado por Guaidó

Boeing calcula que la inmovilización de los aviones le ha costado 1.000 millones de dólares después de que autoridades de todo el mundo prohibieran operar los 737 MAX, después de que dos accidentes con aviones de ese modelo en seis meses causaran más de 300 muertos. 

En ambos casos, las primeras conclusiones apuntan a un mal funcionamiento del sistema estabilizador, denominado MCAS. Por ello, Boeing confía en que los cambios en ese programa informático permitirán levantar la veda sobre los 737 MAX. 

La FAA informó la semana pasada que había convocado a homólogos de varios países a una reunión el 23 de mayo en Washington para abordar los cambios que la compañía piensa implementar. 

Le puede interesar: Mujer afroamericana y gay ocupará por primera vez la alcaldía de Chicago

Los accionistas de la compañía respaldaron a sus líderes en la asamblea general, pese a los múltiples cuestionamientos que pesaron sobre Boeing en estos últimos días.  

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido