Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

presidenta interina de bolivia Jeanine Añez
AFP

Según la presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez, se tomó la decisión de eliminar tres ministerios, los de Deportes y Culturas que pasarán al de Educación y el de Comunicación pasará al Ministerio de la Presidencia.

"Un punto importante para la economía es que el gobierno sepa ahorrar y por eso hemos ordenado reducir tres ministerios, en lugar de 20 tendremos 17", y también "cerraremos las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua", señaló la gobernante.

Le puede interesar: Elecciones en Bolivia, aplazadas por la Covid-19, se realizarán en septiembre

Los ministerios de Cultura y Deportes pasarán a ser parte de la cartera de Educación y el de Comunicación a la Presidencia.

"Todo el dinero que se ahorre con esa reducción irá para salud y para luchar contra el virus", acotó la mandataria, sin precisar cuánto dinero le significará al fisco esas medidas.

La pandemia contagió hasta la fecha a más de 11.600 personas y mató a 400 en Bolivia. "No tenemos nada contra esos países y pueblos nobles y hermanos que respetamos y son amigos", dijo Áñez con respecto al cierre de las legaciones diplomáticas en Managua y Teherán. 

Bolivia, durante el gobierno del expresidente Morales (2006-2019), quien dimitió en noviembre pasado por una revuelta social, estableció estrechos lazos políticos y económicos con Nicaragua e Irán. 

Elecciones 

De otro lado, las elecciones generales en Bolivia, programadas inicialmente para el 3 de mayo y postergadas por el coronavirus, se acordaron realizar el 6 de septiembre por tarde, anunció el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, hizo el anuncio luego de un acuerdo entre los partidos.

El TSE enviará al Parlamento un proyecto de ley que "prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre" y "una vez publicada la ley, el órgano electoral fijará ese día como fecha de la elección general 2020 a través de una resolución", dijo Romero.

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.