Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajes a São Paulo
Puente Octávio Frias de Oliveira en São Paulo.
VisitUSP

La Bolsa de Sao Paulo caía un 0,30 % en la apertura de este lunes y se ubicaba en los 108.500 puntos, tras el asalto del domingo de miles de seguidores radicales del expresidente brasileño Jair Bolsonaro a las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreciaba un 0,88 % y cotizaba a 5,281 reales para la compra y 5,282 reales para la venta, en el tipo de cambio comercial.

Las acciones de la minera Vale y la petrolera estatal Petrobras, los dos grandes valores del corro brasileño, iniciaban la jornada en negativo, con caídas de 1 % y del 1,4 %, respectivamente.

Lea también: Ladrones robaron más de $11.000 dólares en tarjetas de Pokémon en Japón

La banca también registraba pérdidas en el arranque de la sesión del Ibovespa, índice referencia del parqué paulista, con descensos de alrededor de un 1 % para Banco do Brasil, Itaú, Santander y Bradesco.

Los operadores financieros reaccionaron así al caos generado por miles de radicales bolsonaristas en Brasilia, donde invadieron y causaron graves daños en las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema, en un intento por derrocar al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Los hechos ocurrieron una semana después del líder progresista asumir la Presidencia de Brasil y fueron condenados ampliamente por la comunidad internacional y por todas las instituciones brasileñas.

Puede leer: Petro llega a Chile para coordinar estrategias regionales con Boric

La situación está bajo control, después de la detención de 300 personas el domingo y otras 1.200 este mismo lunes que estaban refugiadas en un campamento frente al Cuartel General del Ejército de Brasilia, desde donde pedían un golpe de Estado contra Lula. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.