Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jmvargaso
En Puerto Wilches estará localizado el primer piloto para fracking.
AFP

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con subidas cercanas al 1 % impulsadas por el desbloqueo del proceso de transición en la presidencia de EE.UU. y por el cierre alcista de Wall Street el lunes.

Minutos después de la apertura, Milán ganaba un 1,2 %; Madrid, un 1,1 %; París, un 0,9 %; y Fráncfort y Londres, un 0,7 %. Previamente, en Asia, Tokio -que no operó el lunes por ser festivo- había cerrado con un avance del 2,5 %.

En contexto: Precios de gasolina continuarán estables en noviembre en gran parte del país


En Wall Street, el Dow Jones se apuntó ayer una subida del 1,12 % gracias a los avances en el desarrollo de las vacunas para prevenir el coronavirus y la posibilidad, apuntada por medios estadounidenses, de que la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen sea la próxima secretaria del Tesoro de EEUU.

En la sesión de hoy, las bolsas se ven beneficiadas por el desbloqueo en el proceso de transición en EEUU, según apunta Renta4Banco.

Más información: Utilidades de Ecopetrol cayeron más de 60% en el tercer trimestre del año

El presidente saliente, Donald Trump, dio ayer luz verde al traspaso de poderes al demócrata Joe Biden, que obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales.

Los inversores estarán hoy pendientes de la encuesta de clima empresarial IFO de Alemania correspondiente al mes de noviembre.

En el mercado petrolero, los precios mantienen su senda al alza ante la posibilidad de que una próxima vacunación contra el coronavirus permita recuperar la actividad económica, lo que elevaría la demanda de crudo.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 46,10 dólares, un 2,51 % más que al finalizar la sesión anterior.

También lea: Fuerte caída del petróleo por temores sobre demanda y aumento de exportaciones

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,13 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 44,97 dólares.

El optimismo sobre el desarrollo de vacunas contra la Covid-19 continuó impulsando al alza los precios del crudo, ante la perspectiva de que se pueda recuperar la demanda en los próximos meses.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) alarguen sus recortes de producción más allá de este año contribuyó asimismo al alza del precio.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.