Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolsa de Madrid, índice IBEX
AFP

Las principales bolsas europeas pierden más del 2 % poco después de la apertura, afectadas por el descenso de los futuros estadounidenses y del petróleo, así como por el impacto económico que puedan tener las medidas que se están aprobando para contener el incremento de los contagios por coronavirus, según datos del mercado.

A las 9.15 horas, destacaba la caída del 2,92 % de Fráncfort, mientras que París cedía el 2,89 %; Milán el 2,84 %; el índice Euro Stoxx 50 el 2,69 %; Madrid el 2,4 %; Londres el 1,91 % y Zúrich el 1,72 %.

Más información: Desplome en precio del petróleo y bolsas en el mundo ¿Qué tanto afectará a Colombia?


La caída entre las plazas del Viejo Continente llega después de que Wall Street cediera el 0,8 % en el día de ayer tras descender la confianza de los consumidores y de que no gustaran los resultados de algunas empresas farmacéuticas y que las cuentas de Microsoft fueran recibidas con cautela por los inversores.

También lea: Bolsas europeas abren con alzas tras históricos desplomes por coronavirus

En Asia, Tokio ha bajado el 0,29 % y Hong Kong el 0,5 %, en tanto que Shanghái subía el 0,46 %. Los futuros estadounidenses descendían a esta hora el 1,25 % y condicionaban la evolución de las bolsas europeas.

También incide negativamente en el comienzo de la negociación la bajada del precio del petróleo: el barril de Brent descendía el 2,7 % y se negocia a 40,5 dólares, así como la depreciación del euro el 0,35 % a esta hora, hasta 1,175 dólares.

La onza de oro troy se cambiaba a esta hora a 1.907 dólares con un descenso del 0,25 %. El interés de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,64 %.

Le puede interesar: La Bolsa de Tokio suspende todas las operaciones por un problema técnico

Los mercados siguen con preocupación la evolución de la pandemia de covid-19, cuyo nuevo empuje lleva a diversos países europeos, entre ellos Francia y Alemania, a preparar nuevas medidas contra el virus.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.