Cargando contenido

El opcionado dice que tiene las características para aplicar al cargo.

Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil
AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló  que podría nombrar a su hijo y diputado, Eduardo Bolsonaro, como embajador en Estados Unidos.

Eduardo "es amigo de los hijos de (Donald) Trump, habla inglés, habla español, tiene una vivencia muy amplia en el mundo. A mi modo de ver, puede ser una persona adecuada y podría perfectamente encargarse del trabajo en Washington", declaró el mandatario en un evento oficial en Brasilia.

Lea ademásBolsonaro recibió aplausos y abucheos en la final de la Copa América

La decisión depende de su hijo, añadió, porque para asumir el cargo en Washington tendría que renunciar a su mandato como diputado federal. El nombramiento está sujeto además a la aprobación del Senado. 

"No nos llegó una propuesta oficial", afirmó Eduardo Bolsonaro a periodistas, pero agregó: "Si el Presidente me confía esa misión, estaría dispuesto a renunciar a mi mandato".

El más joven de los tres hijos del mandatario que se dedican a la política se mostró optimista, pese a que reconoce que nunca perteneció a la escuela diplomática.

Lea también: UE y Mercosur logran acuerdo comercial tras veinte años de negociación

"Me imagino cómo será del otro lado, pienso en el pueblo estadounidense viendo al presidente de un país que envía a su hijo para trabajar allí. Hablo inglés, hablo español, soy el diputado más votado en la historia de Brasil, soy presidente de la comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados. Creo que mis credenciales me dan una cierta cualificación", aseguró. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido