Cargando contenido

El próximo domingo será operado el mandatario d Brasil.

Michelle de Paula Firmo Reinaldo, de 38 años, nació en Ceilandia, cerca de Brasilia
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro junto a su esposa, Michelle Bolsonaro.
AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no podrá participar en la cumbre de países amazónicos, prevista para el próximo viernes en  Leticia, Amazonas, por motivos de salud y estudia enviar un sustituto de alto nivel o proponer que la cita sea pospuesta.

La cumbre fue propuesta por el propio jefe de Estado de Brasil, para poder estudiar con los homólogos de los países vecinos, medidas conjuntas de combate y prevención a los incendios forestales que se multiplicaron este año en la mayor selva tropical del mundo.
En contexto: Duque anuncia una Cumbre por la Amazonia

"Por recomendación médica (debido a la preparación para la cirugía a la que será sometido el domingo próximo) el Presidente necesitará iniciar una dieta líquida el próximo viernes, lo que hace inviable su viaje a Leticia", aseguró el portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio Rego Barros.

El vocero explicó que la recomendación que impide el viaje, fue hecha por los médicos que someterán a Bolsonaro el próximo domingo a una nueva operación en el abdomen, la cuarta desde de que fuera acuchillado hace cerca de un año, en esta ocasión para la "corrección de una hernia de incisión, que surgió a raíz de las intervenciones quirúrgicas previamente realizadas".
 

Video: Incendios en la Amazonía

La hernia, detectada por los médicos este fin de semana, es consecuencia del ataque que sufrió Bolsonaro durante la campaña electoral del año pasado.

"El Gobierno estudia que Bolsonaro pueda ser representado por un sustituto de alto nivel (en la cumbre de países amazónicos) o, eventualmente, solicitar que se postergue la cita para que el propio presidente pueda participar", aseguró Rego Barros.

Según el portavoz, el aplazamiento es la posibilidad preferida por el jefe de Estado de Brasil dado a que "desea estar presente por la importancia que le atribuye a ese encuentro".

Lea además: Bolsonaro, a asamblea de la ONU a demostrar qué hace por la Amazonía

La cumbre fue anunciada por el propio Bolsonaro la semana pasada, tras la reunión que tuvo en Brasilia con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y en la que analizó los efectos que han tenido en todo el mundo los incendios de la Amazonía.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido