Cargando contenido

Colombia invitó al mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro.
AFP

El Gobierno Nacional confirmó que el mandatario de Brasil, Jaír Bolsonaro, participará a través de videoconferencia de la Gran Cumbre de Presidentes de la Amazonía, evento que se llevará a cabo el 6 de septiembre en Leticia, Amazonas.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García explicó que Bolsonaro no puede estar de manera presencial en la cumbre por problemas de salud, pero lo que lo hará utilizando nuevas tecnologías.

Vea también: Amazonia colombiana también está amenazada por incendios

Trujillo García indicó que Brasil enviará una comisión especial para la Gran Cumbre de Presidentes de la Amazonía, en donde se buscará lograr una declaración unificada para la protección del pulmón del mundo.

“El presidente del Brasil fue invitado, había confirmado su asistencia; en virtud de razones de orden médicas no podrá estar presente pero va a participar vía videoconferencia en la cumbre, y tendremos la presencia muy honrosa en Colombia de una gran delegación de Brasil”, sostuvo el canciller.

El pasado 27 de agosto, el presidente Iván Duque en su visita a Pucallpa, Perú, en donde sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Martín Vizcarra, hizo un llamado urgente para defender el Amazonas, zona en donde se registra una emergencia ambiental con varios incendios forestales.

Duque afirmó que ha conversado recientemente con Vizcarra, para responder en una hoja de ruta y definir la protección del pulmón natural que tiene el mundo en el Amazonas.

Le puede interesarMás de 200 años tardará la recuperación del Amazonas en Brasil: Brigitte Baptiste

“Expresar mi gratitud presidente Vizcarra porque hemos podido conversar en los últimos días sobre la situación de los países que tenemos este patrimonio amazónico, y la urgente necesidad de coordinar nuestras acciones para prevenir daños en la Amazonia, para que podamos responder en su defensa”, recalcó Duque en ese momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido