Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jair Bolsonaro.
AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó este lunes con "éxito" una operación para la retirada de una bolsa de colostomía que se prolongó por siete horas y que es la tercera cirugía a la que ha sido sometido desde el atentado que sufrió en septiembre pasado en plena campaña electoral.

Alerta: Canadá confirma reunión de urgencia del Grupo de Lima sobre Venezuela

Bolsonaro, de 63 años, entró este lunes en el quirófano por tercera vez desde que fue apuñalado por un hombre en plena campaña electoral, cuando participaba en un mitin en Juiz de Fora, municipio del estado de Minas Gerais (sudeste).

El procedimiento para retirar la bolsa de colostomía y reconstruir el tránsito intestinal comenzó a las 8.30 hora local y duró siete horas, tres más de lo previsto inicialmente, según fuentes oficiales.

Lea: Cónsul de Venezuela en Miami no reconoce a Maduro y apoya a Guaidó

El portavoz de la Presidencia de la República, Otavio do Regio Barros, dijo en una rueda de prensa desde el hospital que la cirugía fue conducida de una "forma especial y cuidadosa", ya que Bolsonaro tenía muchas cicatrices en el intestino después de las dos operaciones realizadas el año pasado.

"El presidente poseía muchas adherencias y exigieron una verdadera obra de arte", subrayó Do Regio Barros, quien agradeció la labor de los médicos.

Expresó también su "optimismo" con la recuperación de Bolsonaro, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), "clínicamente estable, consciente y sin sentir dolores", de acuerdo con el boletín médico del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El presidente, en el poder desde el pasado 1 de enero, había postergado las operaciones en diversas ocasiones, la última de ellas para poder comparecer al Foro Económico Mundial de Davos, en el que hizo su debut internacional en medio de controversias y presentó a los inversores su agenda económica liberal.

El mandatario regresó a Brasil el pasado viernes, el mismo día en el que una represa de la minera Vale colapsó en la localidad de Brumadinho, provocando la muerte de al menos 60 personas y dejando cerca de 300 desaparecidos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.