Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bombardeos franceses destruyeron campamento del Estado Islámico: Hollande

French President Francois Hollande speaks upon arrival at Jose Marti Airport on May 10, 2015 in Havana. Hollande is the first French leader to visit the communist island nation in more than a century and also the first Western leader to travel to Cuba since the surprise announcement in December of a rapprochement between Washington and Havana. AFP PHOTO / ADALBERTO ROQUE

 

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que los primeros bombardeos efectuados por su país en Siria destruyeron "totalmente" un campamento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad de Deir ez Zor.

Según Hollande, las Fuerzas Armadas francesas emplearon seis aviones de combate y durante la operación no se registraron bajas civiles.

El jefe del Elíseo, en una declaración ante los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, sostuvo que Francia está actuando "en defensa propia" con el objetivo de impedir ataques terroristas y adelantó que podría haber nuevos bombardeos próximamente con ese mismo propósito.

"Puede haber otros ataques en las próximas semanas si fuese necesario, siempre con el mismo fin: identificar objetivos que corresponden a lugares de entrenamiento o sitios donde sabemos que el grupo terrorista Daesh (EI) puede amenazar la seguridad de nuestro país o preparar atentados", explicó.

Hollande detalló que el punto atacado en esta primera operación se identificó gracias a los vuelos de reconocimiento que Francia ha estado llevando a cabo en las últimas fechas y a información facilitada por la coalición internacional que actúa en la zona.

Desde hace un año, las fuerzas aéreas francesas ya operan contra el EI en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos, pero en Siria se limitaban hasta ahora a enviar armas y equipos de telecomunicaciones a los rebeldes.

Hollande recordó que durante meses este grupo terrorista ha sido responsable de "terribles atrocidades", aunque señaló que la mayor parte de las víctimas del conflicto deben atribuirse al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.

Por: EFE