Cargando contenido

La acción obedece al ataque químico que ejecutó Bashar Al Asad y que dejó 40 muertos.

Ataque a Siria
Ataque a Siria
Foto: Twitter @arturaskerelis

Bases militares y centros de investigación científica en la capital siria y sus alrededores fueron bombardeos en la madrugada del sábado, según horario local,  en lo que se constituyó en el primer ataque de una operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, según informó una ONG.

(Lea: EE.UU. no permitirá violación de los derechos humanos en Siria: Lydia Barraza)

Aún no hay certeza sobre si habrá nuevos ataques, pues comunicaciones oficiales señalan que fueron atacados todos los blancos objetivo. 

"Hubo bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores", informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Bombardeo en Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido anunciaron una operación conjunta contra el gobierno sirio, una semana después de un presunto ataque con armas químicas cerca de la capital, Damasco.

Los dirigentes de esos tres países anunciaron que los bombardeos tienen por objetivo posiciones vinculadas con las armas químicas del gobierno sirio.

Poco después del anuncio de la operación se escucharon fuertes explosiones en Damasco y testigos señalaron columnas de humo al este y al norte de la capital.

Los medios de comunicación estatales locales informaron de la operación conjunta y señalaron un posible bombardeo de un centro de investigación al noreste de la capital.

Bombardeo en Siria
Bombardeo en Siria
Foto: @arturaskerelis

Según anunció el jefe del Comando Conjunto estadounidense, el general Joe Dunford, estos ataques realizados en Siria por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se concentraron en objetivos seleccionados para evitar impactar a fuerzas de Rusia.

Fueron "específicamente identificados los objetivos para mitigar el riesgo de que fuerzas rusas sean involucradas", señaló.

Por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó que los ataques occidentales golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

El OSDH dijo que desde la ciudad de Homs se escucharon tres explosiones después de que "un centro de investigación militar y un depósito" fueron atacados. 
 

“Ataque exitoso"


Un portavoz del ministerio de Defensa del Reino Unido señaló que cuatro aviones de combate Tornados de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) participaron en el "ataque exitoso" en Siria contra una instalación de almacenamiento militar del régimen de Bachar al Asad.

A través de un comunicado el ministerio de Defensa explicó que los aparatos británicos fueron desplegados como parte de la misión coordinada entre el Reino Unido, Estados Unidos y Francia, para lanzar misiles de crucero contra una antigua base militar siria, situada a unos 24 kilómetros al oeste de la ciudad de Homs.

Los ataques desde esos aviones se efectuaron tras haberse establecido que la antigua base siria era empleaba por el régimen de Asad "para guardar precursores de armas químicas, que eran almacenados infringiendo las obligaciones de Siria en virtud de la Convención de Armamento Químico".

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido