Cargando contenido

Las autoridades han reportado 40 heridos, uno de ellos grave.

Incendio portugal bomberos
AFP

 Los bomberos consiguieron dominar el 85 % del área del incendio que se mantiene activo en Vila de Rei, en el centro de Portugal, aunque las altas temperaturas y el viento hacen prever una tarde de "intenso trabajo".

"Desde esta mañana hemos conseguido mantener el incendio dentro de los límites que ya había alcanzado", señaló el comandante de Protección Civil Luís Belo Costa, en el centro de operaciones instalado en la región asolada por el fuego.

Aunque la situación es "considerablemente mejor" que a primera hora de la mañana, el incendio todavía no está dominado y los bomberos se preparan para entrar en las horas más complejas del día, donde se esperan las temperaturas más altas.

Unos 800 bomberos continúan las labores de extinción en Vila de Rei y en el municipio vecino de Mação, hasta el que se extendieron las llamas, con la ayuda de 14 medios aéreos y unos 250 vehículos de extinción terrestre.

El comandante explicó que desde el origen del fuego hasta el punto más lejos que alcanzó hay una distancia de 25 kilómetros, aunque calculan que el perímetro total supere los 50 kilómetros, de los cuales el 15 % continúa activo.

Lea también: Incendio en cementerio de Planadas (Tolima) afectó más de 100 tumbas

El fuego de Vila de Rei es el único de los cinco fuegos declarados el sábado en el distrito de Castelo Branco que continúa activo, después de que los otros cuatro, todos en la localidad de Sertã, fueran controlados por los bomberos.

Durante la mañana de este domingo se produjeron "muchas reactivaciones", especialmente en Sertã, señaló el comandante Belo Costa, que explicó que si no hubiesen mantenido efectivos en el terreno la situación podría haberse complicado.

La cifra de heridos provocados por estos incendios subió a 20, 8 bomberos y 12 civiles, aunque sólo uno de ellos es grave, un civil que fue trasladado a la unidad de quemados de un hospital de Lisboa.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido