Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer ministro británico, Boris Johnson
Primer ministro británico, Boris Johnson
AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió este lunes a "hacer todo lo que pueda" para evitar que el proyecto de la Superliga europea de fútbol "sale adelante como está planeado".

Puede ver: Navalni fue trasladado a un hospital para reclusos

"Vamos a mirar todo lo que podemos hacer con las autoridades del fútbol para asegurarnos de que esto (la Superliga) no sale adelante como está planeado", dijo en declaraciones a los medios Johnson, que ya anoche manifestó su oposición a la idea.

Para el "premier", el anuncio de doce clubes europeos -seis de ellos ingleses, tres españoles y tres italianos- de lanzar una competición europea cerrada entre los equipos más ricos y poderosos del continente "no es una buena noticia para los aficionados y tampoco para el fútbol en este país".

"No me gusta el aspecto de esa propuesta", reiteró Johnson, quien cree que los equipos son "algo más que marcas globales".

El primer ministro cree que se deberían hacer los máximos esfuerzos para que los clubes "mantengan un vínculo con los aficionados" en los territorios donde se han originado históricamente.

Lea también: Creación de una Superliga europea: El Borussia Dortmund rechaza propuesta

Las reacciones en el Reino Unido contra la iniciativa se multiplican en las últimas horas, procedentes desde la política, los medios de comunicación e incluso desde las hinchadas de los seis equipos ingleses implicados en el proyecto: Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester City y Liverpool. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.