Cargando contenido

Johnson aceptó la petición de la reina Isabel de Inglaterra de formar un nuevo gobierno.

Boris Johnson con la reina Isabel II
Cortesía @RoyalFamily

Boris Johnson se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo primer ministro británico, tras ser recibido por la reina Isabel II, según informó el palacio de Buckingham mediante un comunicado.

Una foto divulgada por el palacio muestra a Johnson haciendo una reverencia y estrechando la mano de la reina.

Lea aquí: Theresa May continuará como diputada tras su retirada

Johnson realizó su primera conferencia de prensa en Downing Street, poco después de haber recibido en el palacio de Buckingham el encargo de la reina Isabel II de formar gobierno. 

"Cumpliremos la promesa hecha por el Parlamento al pueblo y saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre, sin condiciones", Johnson, quien sucede a Theresa May, renunciante a causa de su fracaso para implementar el Brexit. 

El ex alcalde de Londres y ex ministro de Relaciones Exteriores repitió una vez más que si esto tuviera que hacerse costa de una salida sin acuerdo, su país estaría preparado. 

Le puede interesar: Puerto Rico en vilo ante la inminente renuncia del gobernador

"Es vital que nos preparemos para la posibilidad remota de que Bruselas se niegue a continuar negociando y nos veamos forzados a irnos sin un acuerdo, no porque nos gustase este resultado, sino porque es de sentido común prepararnos", añadió quien fuera uno de los principales propulsores de la votación por el Brexit en el referéndum de junio de 2016.

Conocido por su indisciplinada cabellera rubia y sus incendiarias declaraciones, Johnson, de 55 años, es uno de los políticos más populares del país pero también uno de los más divisivos, que atrae críticas por su retórica populista, su escasa atención a los detalles y sus contradicciones.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido