Cargando contenido

Se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Italia entre el 9 y el 21 de febrero.

Coronavirus en Tenerife
AFP

El Ministerio de Salud de Brasil investiga un posible caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años, habitante de Sao Paulo, que estuvo en la región de Lombardía, en Italia, entre el 9 y el 21 de febrero. Según el Ministerio, esta persona ha presentado síntomas que serían compatibles con el Covid-19, como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal.

Sin embargo, la entidad pide "precaución sobre cualquier información que no sea oficial", puesto que la investigación sobre este caso no ha concluido.

Alerta en Europa por coronavirus

El paciente entró este martes al Hospital Albert Einstein, sobre el mediodía, donde se reportó el posible caso de coronavirus. Allí se recolectaron pruebas y le practicaron "pruebas para virus respiratorios comunes y el examen específico para SARS-CoV2", es decir, para el causante del Covid-19, explica el Ministerio de Salud, que precisa que esto se hizo conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Los resultados preliminares de las pruebas fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, el principal laboratorio de salud pública de Brasil, para validar si el paciente tiene o no la enfermedad.

"Este proceso de validación de los resultados está en marcha y el Ministerio de Salud publicará el informe final de la investigación a su debido tiempo", advierte la entidad.

Respecto al paciente, el Ministerio explica que él está bien, "con signos leves" y que ha recibido "pautas de precaución estándar".

Por último, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Sao Paulo están apoyándose en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para verificar la información del contacto del hombre y de vuelo en el que llegó.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido