Cargando contenido

Se espera que en los próximos días se sume Rumania.

Coronavirus en Bulgaria
Coronavirus en Bulgaria deja más de 2.000 casos.
AFP

Bulgaria, Grecia y Serbia anunciaron que sus ciudadanos podrán moverse libremente entre esos países sin necesidad de cuarentena a partir del 1 de junio, una medida que pretende potenciar el turismo y las relaciones económicas, y la que se espera se sume también Rumanía.

"El paso de las fronteras se realizará simplemente con el viajero firmando una declaración con sus datos personales en la que indica que no tiene síntomas (de COVID-19) y que está informado de la situación epidemiológica", señaló el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

Vea también: En imágenes, así cambió el mundo por coronavirus: países implementan distanciamiento para retomar 'vida normal

Borisov hizo este anuncio tras mantener una teleconferencia con el presidente de Serbia, Alexander Vucic; y los primer ministros de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, y de Rumanía, Ludovic Orban.

Este último país, dijo Borisov, se sumará a la medida en cuanto el Parlamento apruebe la propuesta.

El político búlgaro dijo que el acuerdo da libertad de movimiento a los ciudadanos de esos países por motivos de turismo, negocios, razones familiares, humanitarias y de transporte de mercancías.

El 1 de junio los cuatro líderes se verán cara a cara en la ciudad búlgara de Varna, anunció Borisov, en una cumbre que busca "la recuperación del turismo entre los cuatro países al mismo tiempo que se respetan todas las medidas de seguridad higiénicas y de contención de la expansión del coronavirus".

También dijo que su Gobierno está negociando con Alemania y Austria eliminar las cuarentenas obligatorias de catorce días a quienes crucen esas fronteras.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido