Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El siniestro del bus en Quito
El siniestro del bus en Quito
AFP

Nuevos detalles se han empezado a conocer sobre la verdadera ruta que siguió el bus afiliado a la Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, que terminó accidentado en Ecuador y que lamentablemente dejó 24 personas fallecidas y 19 más heridas, dentro de las que se encuentran varios colombianos, venezolanos y ecuatorianos.

En las últimas horas RCN Radio conoció el registro de los peajes que hizo la Dirección Territorial de Tránsito y Transporte Huila - Caquetá en donde se evidenció que este vehículo nunca había pasado por Neiva, pero si por el sur de Huila.

El alcalde del municipio de Isnos, Rigoberto Rosero afirmó que según lo que le habían comentado algunos pobladores, el bus había llegado desde el pasado miércoles 8 de agosto y por problemas mecánicos permaneció parqueado hasta el sábado 11, en un montallantas en donde quienes atendían en el sitio facilitaron algunos conos para colocar en la vía.

“El muchacho que atendía ese día el montallantas del pueblo me dijo que el carro tenía fallas en el embrague, y por eso tuvieron que llamar a un mecánico en el municipio de Pitalito  para que viniera a repararlo”, precisó el alcalde municipal.

Asimismo se conoció que como eran por lo menos 40 personas las que iban a bordo del vehículo, mientras el automotor era reparado, los pasajeros se hospedaron en un hotel de la población, en donde se turnaban las camas para descansar.

RCN Radio también se comunicó con Juan Carlos Reyes, el mecánico que llegó desde el municipio de Pitalito hasta Isnos para reparar el bus.

“A mí me habían llamado desde antes pero estaba muy ocupado, así que llegué el viernes en la mañana para revisar el bus y efectivamente tenía un daño en el disco de embrague, entonces desmonté todo el sistema, me lo traje para Pitalito y regresé al siguiente día para nuevamente montarlo y hasta ahí supe, el carro quedó en buenas condiciones”, relató Reyes.

Según Julián Salas Director Territorial de Tránsito y Transporte Huila - Caquetá, el bus habría tomado la ruta desde el Valle del Cauca, por el sur del Huila, para cruzar al Putumayo y luego a la frontera con Ecuador, para evitar los controles en los peajes. 

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.