Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un bombardeo causa al menos 40 muertos en un centro de detención de migrantes en Trípoli.
Un bombardeo causa al menos 40 muertos en un centro de detención de migrantes en Trípoli.
AFP

Un bus que trasladaba a 57 migrantes irregulares en Panamá desde un albergue en Darién, la frontera con Colombia, hasta otro cerca de Costa Rica, se incendió este sábado en la carretera Panamericana, la principal del país, sin dejar heridos ni víctimas fatales, informaron las autoridades migratorias.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá explicó que "a primeras horas de este sábado 25 de febrero, el autobús con matrícula 5B-16, que transportaba a 57 migrantes irregulares, se incendió sin que ninguno de los pasajeros resultara herido".

Las autoridades migratorias señalaron que "todos los pasajeros están a salvo, gracias a una rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos para estas situaciones".

Lea también: Presidente de Bielorrusia visitará China en los próximos días

El hecho ocurrió en la carretera Panamericana, a la altura de Limón Seco, en la provincia central de Veraguas, cuando el bus trasladaba a los migrantes hacia el albergue de Los Planes, en Gualaca, en la provincia de Chiriquí, frontera con Costa Rica, detalla el comunicado.

El SNM apuntó que "realiza las coordinaciones correspondientes para que todos los pasajeros que viajaban en este bus sean trasladados hasta el Centro de Recepción Migratoria de Gualaca para que posteriormente puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos".

Hace unos 10 días, otro bus que también trasladaba migrantes desde Darién hasta Chiriquí cayó por un precipicio cerca del albergue de Gualaca dejando 39 muertos y más de una veintena de heridos.

Lea también: Indígenas en Ecuador convocan a paro nacional y exigen renuncia del presidente Lasso

La peligrosa selva del Darién se ha convertido en un corredor para la migración irregular que viaja de Sudamérica a Estados Unidos a través de América Central. En su trayecto los migrantes deben enfrentar animales salvajes, ríos caudalosos y grupos criminales.

Según datos oficiales, en 2022 atravesaron el Darién 248.000 personas, la mayoría venezolanos. Este año ya la han cruzado 37.000 migrantes, una quinta parte niños.

Fuente

Efe con Afp y Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.