Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tailandia rescate
Operativo de rescate en cueva de Tailandia
AFP

Para el buzo español Fernando Raigal quien que participó en el rescate de los doce niños atrapados junto a su entrenador en una cueva del norte de Tailandia todo fue "felicidad" al momento de ver al primer menor fuera de la caverna. 

"Fue una sensación muy grande al ver que estaban respirando, estaban bien y ya iban camino a casa", cuenta en una entrevista con RCN Radio. 

Raigal dijo que desde un principio eran conscientes de los riesgos que se tenían para un traslado que requería un estado de tranquilidad en los niños.

"Mientras los trasladábamos algunos de ellos eran muy pequeños e iban sedados, para evitar que entrarán en pánico, pero era un alivio escuchar su respiración", resaltó este buzo español quien agrega que durante el rescate los niños salieron "inconscientes" por lo que no tuvieron tiempo de pensar.

Recordemos que el proceso comenzó el pasado en el que lograron sacar a cuatro niños; siguió el lunes con otros cuatro; y finalmente el martes completaron la operación con los cinco restantes, entre ellos el entrenador.

Fernando Raigal vive hace un tiempo en Tailandia y dice que desde que recibió el llamado de un buzo amigo no dudo en presentarse para colaborar en ese proceso de rescate.

Su función principal dentro de la cueva era estar en la "cámara 2" para recibir a los menore y llevarlos a la salida del lugar para su posterior traslado al hospital. 

Estos niños, de entre 11 y 16 años se perdieron el 23 de junio luego de completar un entrenamiemto de futbol que los adentró  en la caverna Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai producto de las lluvias en las zonas.

El mensaje final de este hombre de 33 años es que los niños tiene una segunda oportunidad "que deben aprovechar . 

Audio

Buzo español en Tailandia: fue una sensación de felicidad al verlos salir

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.