Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cajas negras del avión de EgyptAir dejarán de emitir el 24 de junio

Restos del avión de EgyptAir / Foto AFP


Las cajas negras del avión de EgyptAir que desapareció en el Mediterráneo el 19 de mayo dejarán de emitir el 24 de junio, indicó el lunes la comisión de investigación egipcia, mientras siguen las investigaciones para intentar determinar las causas del accidente.


El Airbus A320 que cubría la ruta París - El Cairo cayó en el mar el 19 de mayo con 66 personas a bordo luego de desaparecer de los radares por razones aún indeterminadas.


Las cajas negras tienen una duración de emisión bajo el agua de alrededor un mes. Emitirán hasta el 24 de junio, señaló la Comisión de investigación en un comunicado del ministerio egipcio de Aviación civil.


Por otra parte, los investigadores egipcios confirmaron que el avión había dado un giro de 90 grados a la izquierda y 360 grados a la derecha antes del siniestro.


Cuarenta egipcios, entre ellos el personal de vuelo, y 15 franceses se encontraban a bordo del vuelo MS804 de EgyptAir. Entre las víctimas figuran además dos iraquíes, dos canadienses, así como ciudadanos de Argelia, Bélgica, Reino Unido, Chad, Portugal, Arabia Saudita y Sudán.


La hipótesis del atentado, inicialmente manejada por Egipto, cedió terreno a la del incidente técnico. El aparato emitió dos alertas automáticas dos minutos antes de la caída, señalando humo dentro de la cabina de los pilotos y un fallo en el ordenador que gestiona los comandos.



Por: AFP