Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP

A partir del 15 de abril, todos los adultos podrán acceder a las vacunas contra el covid-19 en California, anunció este jueves el gobernador Gavin Newsom, al tiempo que se reducen las restricciones de suministro en el estado más poblado de Estados Unidos. 

El anuncio significa que California, con unos 40 millones de habitantes, ofrecerá acceso a todos los mayores de 16 años unas dos semanas antes de la fecha límite del 1 de mayo fijada por el presidente Joe Biden. 

Lea además: Con solo dos meses en el poder, Biden anuncia que quiere reelegirse

"Con el aumento del suministro de vacunas y la ampliación de la elegibilidad a más californianos, la luz al final del túnel sigue siendo más brillante", dijo Newsom en un comunicado. 

California se vio afectada por un severo pico invernal de covid-19, y ha registrado el mayor número de infecciones y muertes de todos los estados del país -en parte debido a su tamaño-, pero las cifras han descendido rápidamente en las últimas semanas, a medida que se acelera la distribución de la vacuna.

Mientras tanto, el presidente estadounidense Joe Biden, prometió que se administrarán 200 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en su país antes de mayo, cuando acabarán sus primeros cien días en el poder.

Le puede interesar: Pequeña excavadora tratando de liberar buque encallado provoca cascada de memes

Biden anunció esa meta, que supone el doble del objetivo de 100 millones de dosis que prometió inicialmente, durante la primera rueda de prensa de su mandato.

"Ahora, hoy, estoy estableciendo un segundo objetivo, y es que habremos administrado, en mis primeros cien días en el cargo, 200 millones de dosis", subrayó.

Biden reconoció que es una meta "ambiciosa" pero mostró su confianza en que es factible. Hasta ahora, unos 85,5 millones de personas (un 25,7 % de la población) han recibido al menos una dosis.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.