Calles inundadas, daños en techos y árboles caídos, dejó el paso de Ian por Tampa: Paché Andrade
Andrade dijo que el fenómeno natural pasó en Tampa durante la madrugada y solo dejó afectaciones materiales.
Por: Milena
López
Publicado: 29 de septiembre de 2022, 9:45 AM
Actualizado: 29 de septiembre de 2022, 9:45 AM
Huracán Ian
Foto: AFP
El reconocido periodista deportivo Luis Francisco 'Paché' Andrade, aseguró desde Tampa (EE.UU) que el coletazo del huracán Ian dejó muy temerosos a los habitantes de ese estado, a pesar de que no se presentaron pérdidas humanas.
En diálogo con RCN Mundo, Andrade dijo que "estamos un poquito temerosos y eso no se puede negar. Gracias a Dios se ha desviado un poco del sector donde nosotros estamos residiendo, pero no deja de haber daños en techos, calles inundadas, fuertes vientos, árboles caídos y muchas otras cosas, pero nada especial que haga temer por la vida”, relató.
Manifestó que, “va dejando muchas dificultades para las familias y sobre todo el terror que sufrimos todos cuando los servicios nos mandan las alarmas y las autoridades dicen que está restringida la movilidad y que no podemos salir, que tenemos que concentrarnos porque el huracán puede hacernos daño”.
Lea además: Así operará de ahora en adelante el Esmad en Colombia: hay varias modificaciones
“Debo reportar que mis familiares y yo no hemos sufrido ningún daño especial además del susto, los fuertes vientos, el ruido la lluvia, todas esas cosas hacen que uno siente mucho temor, porque nosotros vivimos en Bogotá y no estamos acostumbrados a recibir este tipo de alarmas como prevenciones y todo esto que hace que sea un evento especial cada huracán en los Estados Unidos”, indicó.
Recordó que el paso del huracán se dio sobre las 2:30 de la madrugada y explicó que, "nosotros por supuesto no dormimos porque estábamos a la expectativa de lo que pudiera pasar, pero se desvió gracias a Dios".
"Creo que eran más o menos las cinco de la mañana de acá cuando recibimos la última alerta que debíamos mantenernos dentro de las casas y en su gran mayoría de la gente tiene la cultura de afrontar los huracanes y uno va a los supermercados y no hay nada. La gente prácticamente barrió con el agua y la comida de paquetes”, manifestó.
Más información: No es cierto que el retiro de 23 oficiales haya sido por desmotivación: Policía
Concluyó que, “hay muchas calles inundadas, muchísimas, además de la caída de los árboles, los carros en posición diferente a como los dejamos, pero se preveía lo peor y aparentemente el huracán perdió fuerza. Se ha desviado un poco pasando sobre el otro sector hacia el Atlántico".
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp