Cargando contenido

La presidenta de la Cámara de Representantes de ese país acusó a Trump de "abuso de poder" para su "beneficio personal".

Nancy Pelosi
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.
AFP

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, solicitó este jueves formalmente a los legisladores de esa Cámara la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, a quien acusó de "abuso de poder" para su "beneficio personal".

Lea aquí - Trump abusó de su poder con Ucrania: juristas ante Congreso de EE.UU.

"Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción", dijo Pelosi en una intervención desde el Congreso en la que remarcó que "el presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional" de Estados Unidos. 

Pelosi también señaló que "si permitimos que el presidente esté por encima de la ley, entonces seguramente pondremos en peligro nuestra República (...) En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley". 

La Casa Blanca reaccionó inmediatamente al anuncio de Pelosi y aseguró que los demócratas deberían estar "avergonzados" por dicha petición. 

"Los demócratas deberían estar avergonzados", dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un tuit. El presidente "no ha hecho nada más que liderar nuestro país, lo que ha resultado en una economía en auge, más empleos y un ejército más fuerte, por nombrar solo algunos de sus principales logros. Esperamos un juicio justo en el Senado", añadió.

Estos cargos que tendrá que redactar el jefe del Comité Judicial de la Cámara de representantes, Jerry Nadler, que posteriormente recibió las pruebas contra Trump recolectadas por el Comité de Inteligencia de esa misma Cámara, deberán ser presentados ante el Senado, de mayoría republicana, para que inicie un juicio político contra el presidente.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido