Cargando contenido

Falta la firma de la reina Isabel II.

Cámara de los lores
AFP

La ley para evitar que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin un acuerdo recibió este viernes la aprobación de la Cámara de los Lores, lo que la deja lista para que el lunes reciba la firma de la reina Isabel II.

Lea aquí: La ofensiva de Boris Johnson, antes que pedir más plazo para el Brexit

La legislación, que ya recibió esta semana el visto bueno de la Cámara de los Comunes, la cámara baja, superó su paso por los Lores sin oposición.

El texto forzará al Gobierno británico a solicitar a Bruselas una extensión del Brexit si no se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones de salida de la UE el próximo 19 de octubre.

A esto se le suma que el Partido Laborista de Jeremy Corbyn y otras formaciones de la oposición del Reino Unido llegaron este viernes a un acuerdo para no apoyar la propuesta del primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, de convocar elecciones anticipadas.

Antes de conocerse la decisión de la Cámara Alta, Johnson, reiteró que no quería "más vacilaciones y retrasos" en relación a la salida de la Unión Europea y afirmó que su objetivo es conseguir un acuerdo que permita al Reino Unido cumplir con la retirada, prevista para el 31 de octubre.

Una buena noticia para Johnson

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, recibió una buena noticia al dictaminar por segunda vez la Justicia que no es ilegal su polémica decisión de suspender las sesiones del Parlamento hasta el 14 de octubre.

El Tribunal Superior de Londres desestimó hoy la demanda presentada por la empresaria Gina Miller, con apoyo del ex primer ministro conservador John Major, contra la suspensión excepcional de la actividad parlamentaria a partir del próximo martes, que consideran inconstitucional.

Le puede interesar: Federica Mogherini, canciller de la Unión Europea, visitará Colombia

La decisión de la corte londinense, que los demandantes planean recurrir, se suma al dictamen emitido el miércoles por la Corte de Sesiones de Edimburgo (Escocia), que concluyó que Johnson se ajustó a la ley al decretar el aplazamiento, que fue sancionado por la reina Isabel II.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido