Cargando contenido

El escándalo de Cambridge Analytica puso de relieve cómo una sola aplicación pudo obtener información personal de más de 87 mil usuarios.

Cambridge Analytica
Cambridge Analytica
AFP

Britanny Kaiser, exdirector de Cambridge Analytica admitió que tuvo contactos con campañas electorales en Colombia.

En una audiencia ante la Comisión Parlamentaria en Reino Unido Kaiser señaló que la red espió datos de "muchos más de 87 millones de usuarios", la cifra que se había dado en un principio.

En la comisión la que fuera hasta el año pasado la directora de desarrollo de la sociedad Cambridge Analytica), la firma en el corazón del escándalo de datos de Facebook, habló sobre su vinculación con Colombia.

"Yo estuve en contacto con tres distintas campañas presidenciales en Colombia, pero nunca hicimos una propuesta o una reunión que llevara a algo concreto, mucho menos hicimos cualquier trabajo allí. Nunca he estado en Colombia", declaró a la comisión británica.

El portal BuozFeed News quien revela parte de la declaración señala que Britanny Kaiser fue preguntada por un legislador del Partido Laborista sobre la aplicación Pig.gi y cómo eligieron el mercado de Colombia y México está solo explicó que las actividades de esta aplicación no están envueltas en cuestiones políticas.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si esta pudo haberse usado en campañas políticas ella rspondió que "pudo haberse usado pero nunca se hizo".

Dicha empresa tiene registrado que al menos 1,2 millones de personas en México y en Colombia que la han usado.

Kaiser también negó que Cambridge Analytica tenga alguna vinculación en las elecciones mexicanas.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido