Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cameron defiende papel británico contra el Estado Islámico

El primer ministro británico, David Cameron, defendió hoy el papel limitado del Reino Unido en la "gran coalición internacional" para destruir a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak, objetivo en el que abogó por una importante contribución de fuerzas locales sobre el terreno.

Londres envió este sábado dos aviones militares "Tornado" de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) al norte de Irak, cargados con bombas láser y misiles, que despegaron de la base de Akrotiri, en Chipre, y regresaron a las siete horas sin haber atacado ningún objetivo, según indicó el ministerio de Defensa.

El despliegue se produjo después de que el Parlamento británico aprobara el viernes que Londres se sume a la ofensiva aérea en Irak contra el EI.

En declaraciones a la BBC, Cameron dijo hoy que el bombardeo aéreo forma parte de una estrategia internacional más amplia, pero admitió que puede ser requerida una contribución mayor por las fuerzas locales en Irak y Siria para terminar con los yihadistas.

"No estamos intentando derrotar al EI solamente desde el aire. Creemos que se necesitarían tropas sobre el terreno pero deberían ser tropas iraquíes, deben ser tropas kurdas", afirmó.