Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se decretó toque de queda en tres municipios del Atlántico
Archivo

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) es el mecanismo de integración subregional, creado a partir de las necesidades de mejora en la calidad de vida y desarrollo de los habitantes de los países miembros que participan de en ésta. Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú son parte de la gran alianza. 

Estas naciones, que se han visto afectadas por la pandemia que atraviesa el mundo en este momento por el coronavirus, han permitido reactivar la integración de la Comunidad Andina de Naciones

Al respecto, la CAN también ha unido esfuerzos y se ha dedicado a replicar información para evitar que el virus siga creciendo y llevándose vidas a su paso. 

En ese sentido, a través de su cuenta de Facebook se ha dedicado a divulgar información pedagógica sobre las formas para mantener al tanto de la situación a las personas de la comunidad andina

Y es que América se ha acercado recientemente a las 100.000 muertes por la pandemia propiciada por el coronavirus, algo que también tocó a los países de la CAN. Sin embargo, la mayoría de los países intentan mantener sus planes graduales de reapertura económica para mitigar el impacto de la crisis social que también se desencadenó con la Covid-19.

Cabe resaltar que la CAN mantiene vigente la defensa de los derechos de los ciudadanos de países miembros en medio de la crisis de salubridad que se vive.  

Recientemente, la CAN cumplió sus 50 años. En esta celebración, la presidenta de la fundación Mujeres de Éxito, Luz Mary Guerrero, destacó el papel de esa organización en beneficio de los ciudadanos de los países que la conforman, inclusive en la actual crisis.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.