Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
AFP

Las autoridades sanitarias canadienses dieron autorización este miércoles para el uso de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer, por lo que Canadá empezará a recibir en los próximos días las primeras dosis del suero. 

Lea aquí: Vacuna de Pfizer: piden a personas con alergias no aplicársela en Reino Unido 
El lunes pasado, el primer ministro Justin Trudeau confirmó que Canadá recibirá 249.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer antes de que termine el año. 
 

Añadió que prevé que el primer envío de las vacunas llegue la próxima semana y que las 249.000 dosis permitirán inmunizar a 124.500 personas ya que la vacuna de Pfizer necesita ser administrada en dos dosis. 

El Ministerio de Sanidad de Canadá señaló que "los datos proporcionados apoyan favorablemente la eficacia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech, así como su seguridad", y añadió que ha determinado que "cumple las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá".

Las dosis serán distribuidas directamente por Pfizer a 14 centros de distribución que Canadá ha establecido y que están equipados para mantener el medicamento a -70 grados centígrados.

Los expertos han recomendado a las autoridades canadienses que primero se inmunice a las personas con más riesgo de contraer la enfermedad, es decir, ancianos en residencias y hospitales, así como el personal que les atienden, y posteriormente a personas mayores de 80 años de edad. 

Le puede interesar: OEA aprueba resolución de rechazo de las elecciones de Venezuela

Hasta el momento, Canadá, con una población de cerca de 38 millones de personas, ha firmado contratos con siete empresas farmacéuticas para la adquisición de 414 millones de dosis de vacunas contra la covid-19. De esa cifra, 79 millones de dosis son del suero de Pfizer. 

El martes, el Reino Unido empezó la campaña de inmunización de su población con la vacuna de Pfizer y este miércoles, las autoridades británicas recomendaron no usar esa vacuna en personas con alergias severas después de que dos trabajadores sanitarios inmunizados con el suero sufrieran una reacción alérgica. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.