Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Jorge Arreaza
Jorge Arreaza, ministro de Exteriores venezolano.
Foto: AFP

Duras críticas ha lanzado el gobierno venezolano al reciente discurso emitido por el presidente de Colombia Iván Duque ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el cual fue considerado como lleno de hipocresía y mentiras. 

Lea además: Bolsonaro denuncia en la ONU una "brutal campaña" contra su política ambiental

El canciller, Jorge Arreaza, no dudó en asegurar en que “es demasiada la hipocresía de Iván Duque” considerando que se ha querido mostrar presentar como “un héroe de la paz, los Derechos Humanos, la lucha contra el narcotráfico”, algo que a su juicio es alejado de la realidad.

Además, remarcó que “es imposible creerle una sola afirmación”, algo que según opina ,queda al descubierto ante el mundo.

“La Comunidad Internacional no es estúpida, señor Duque. Queda usted ante el mundo, como un mentiroso sin parangón”, agregó a través de cuenta en twitter. 

El presidente Iván Duque homenajeó este martes a los líderes sociales y otras víctimas de la violencia en Colombia, de quienes dijo que "construyen una sociedad más digna". 

Le puede interesar: Expresidente Santos afirma que hay muchos motivos para protestar

"Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país", dijo Duque en el discurso grabado que fue presentado en la asamblea virtual de la ONU. 

El presidente exaltó "la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que hacen realidad líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos". 

"A ellos y a todos los colombianos les reconocemos esa vocación para construir futuro, para hacerlo zanjando heridas, sanándolas, pero, al mismo tiempo, para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos", manifestó. 

El discurso contrasta con la violencia que se ha incrementado en las regiones más pobres y olvidadas de Colombia donde este año han sido perpetradas más de 60 masacres con al menos 246 víctimas, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.