Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panamá destaca que en entendimiento firmado con Colombia prevaleció la amistad entre hermanos

La canciller y Vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, aseguró sentirse satisfecha con el acuerdo logrado con Colombia, que sacó a su país de la lista de paraísos fiscales luego de prevalecer la relación de amistad entre ambas naciones.

"Me siento muy complacida de que esas coincidencias entre Panamá y Colombia hayan prevalecido por encima de cualquier diferencia. Estoy segura que este pequeño obstáculo que hemos enfrentado en la última semana como un resultado favorable para ambos países fortalece esas relaciones estrechas que nos han caracterizado".

La canciller panameña señaló que lo logrado entre ambos países es un acuerdo a cambio de la negociación de un tratado de doble tributación, con clausula de información financiera.

En las declaraciones entregadas en los estudios Radio Panamá, la canciller panameña señaló que uno de los puntos de los que se ha acordado con Colombia es sentarse a dialogar en materia fiscal y cuyo plazo establecido es septiembre del 2015.

La también vicepresidenta defendió el sistema financiero panameño asegurando que respeta las normas de los países vecinos.

Al ser consultada sobre la situación de la exdirectora del Das, María Del Pilar Hurtado la vicepresidenta recalcó que no se sabe en donde se encuentra la exfuncionaria colombiana.