Cargando contenido

Carlos Holmes Trujillo también hablará con el secretario de Estado de EE.UU. sobre cooperación internacional.

Canciller y Secretario
Cortesía: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo García confirmo que este martes se reunirá en Washington con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, para dialogar sobre la crisis política y social de Venezuela y fortalecer los lazos de cooperación en materia de seguridad con Colombia.

Trujillo García afirmó que el encuentro con Pompeo también pretende reforzar los acuerdos de “prosperidad económica” y poner sobre la mesa la lucha contra el problema mundial de las drogas. 

Le puede interesar: TIAR alista nuevas sanciones contra el círculo de Nicolás Maduro

El Canciller participará en la presentación del informe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia sobre el proceso de implementación de los acuerdos de paz en Nueva York, que realiza el Secretario General de este organismo ante el Consejo de Seguridad. 

“Inicio una gira por los Estados Unidos que me llevará a Washington y a Nueva York; el propósito principal será tomar parte de un diálogo de alto nivel con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump, es la instancia más importante de la relación bilateral, en donde hablaremos de cooperación de seguridad, en materia de gobernanza democrática y prosperidad económica”, sostuvo Trujillo García.

“Estaré en Nueva York con el propósito de estar en el Consejo de Seguridad, con motivo de la presentación del nuevo informe de la Misión de Verificación del proceso de implementación de los acuerdos de paz”, indicó.

Lea más aquí: ONU presentará en EE.UU. informe sobre implementación de acuerdos de paz

La Cancillería a través de un comunicado confirmó que en las diferentes reuniones previstas en Estados Unidos, también participarán otros funcionarios del gabinete del presidente Iván Duque.

“Se instalará el diálogo de alto nivel, en el cual también participarán por Colombia la viceministra de Defensa, Diana Abaunza; la viceministra de Justicia, Mariana Martínez; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero para la Estabilización, Emilio Archila y el consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido