Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller venezolana pide pruebas a Colombia de la violación de su espacio aéreo

Foto AFP

La ministra de relaciones exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró en la tarde de este martes que la denuncia de Colombia sobre la violación de su espacio aéreo por parte de aviones militares venezolanos, es un "falso supuesto" y ha solicitado al gobierno colombiano presentar las pruebas que sustenten esa acusación.

"Hay dos formas de demostrar esto y nosotros tenemos las pruebas donde absolutamente está la certeza de que no hubo tal violación del espacio aéreo" sostuvo la canciller.

Rodríguez hizo un llamado al Gobierno colombiano “para que abandone este camino de los falsos supuestos y retomemos la sindéresis para la mejoría de nuestras relaciones”.

Ya en la noche de este lunes, el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, había negado también tal incursión en el espacio aéreo colombiano, explicando que se había tratado de una serie de vuelos “de reconocimiento” en frontera que nunca llegaron a sobrevolar Colombia.

Las autoridades venezolanas han interpretado la denuncia presentada por Colombia como "una excusa" para frustrar el encuentro presidencial entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos para la discusión de la crisis fronteriza.

Por Andreina Flores

Corresponsal de RCN La Radio en Caracas