Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en China
Contagiados por el coronavirus.
AFP

La Cancillería envió directrices para activar los canales de atención y recibir solicitudes de asistencia de colombianos que se encuentran en China y que pudieran verse afectados por el virus del Novel Coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano en coordinación con los consulados de Colombia en China, activó estos canales desde el pasado 21 de enero.

La Cancillería señala que los consulados han estado en constante contacto con las autoridades locales del país asiático y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para transmitir las recomendaciones de prevención a la comunidad colombiana en China, en donde se prendieron las alarmas por el riesgo latente de contraer ese virus que ha cobrado la vida de mas de 70 personas.

En contexto: Se conoce segundo caso sospechoso de coronavirus en Colombia

A través de los consulados en Beijing, Shanghái, Guangzhou y Hong Kong, se ha replicado la información correspondiente de prevención y manejo de la situación. 

La Cancillería señala que la difusión se ha realizado por todos los canales de comunicación y boletines a los correos de los connacionales que se encuentran inscritos en el registro de los diferentes consulados.

Este lunes el Ministerio de Salud confirmó que un segundo caso sospechoso del virus es analizado por las autoridades en la ciudad de Cali. 

Se trata de un hombre de 40 años que llegó hace algunos días de China y permanece hospitalizado, en una clínica privada de la capital del Valle del Cauca, tras presentar síntomas que podrían tener relación con el coronavirus. 

Le puede interesar: Alcaldía descarta construcción de Transmilenio por la carrera Séptima

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera las recomendaciones que hay tienen que tener en cuenta los connacionales que se encuentran en China.

1. Mantener lugares encerrados con buena ventilación.

2. Abrigarse y protegerse del frío.

3. Lavarse las manos de forma frecuente.

4. Mantener buena higiene personal.

5. Realizar ejercicio físico.

6. Evitar actividades en lugares concurridos.

7. Usar mascarilla facial si presenta tos o estornudo.

8. Si presenta fiebre o infección respiratoria, acercarse de inmediato a un centro médico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.