Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Hudson de Nueva York
AFP

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, expresó su solidaridad con las familias de los dos colombianos que fallecieron en Nueva York, luego de que la embarcación en la que navegaban por el río Hudson, se hundiera. El hecho se registró este martes 12 de julio y se está a la espera de conocer qué ocasionó el accidente.  

"Nuestro abrazo solidario a los familiares y amigos de los dos colombianos que fallecieron por accidente en el río Hudson en Nueva York", expresó la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

Ramírez, quien se encuentra en esa ciudad para participar de un Consejo de Seguridad de la ONU, aseguró que, desde la Cancillería, se ha estado brindando apoyo y asistencia consular. 

Lea también: Fallecidos en barco volcado en el Hudson de Nueva York eran turistas colombianos

Sobre lo ocurrido, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que, "el Consulado General de Colombia en Nueva York, conoció sobre los hechos el mismo día del accidente y entró en contacto con las autoridades locales para determinar las nacionalidades de los involucrados y las circunstancias en las que ocurrieron". 

En ese sentido, el Consulado fue notificado posteriormente por parte de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York sobre el fallecimiento de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, producto del volcamiento del bote.

"En la embarcación se encontraban más colombianos que resultaron heridos como consecuencia de este accidente, cuyas causas aún son materia de investigación", detalló la Cancillería. 

El Ministerio destacó que, como resultado de la comunicación con las autoridades de la ciudad, "el Consulado logró establecer contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la asistencia consular correspondiente". 

Le puede interesar: Cónsul en Florencia (Italia) ha hecho caso omiso a la cesación de sus funciones: Cancillería

No obstante, debido a que una de las víctimas vivía en Elizabeth, (estado de Nueva Jersey), los Consulados en Newark y Nueva York "trabajan de manera articulada para acompañar a los familiares en este doloroso momento. Las Oficinas Consulares en comento mantienen comunicación permanente con las autoridades locales y monitorean las condiciones de salud de los colombianos heridos".  

El Gobierno de Colombia también agradeció la respuesta de las autoridades en Nueva York, enfatizando en que esta "evitó una tragedia mayor". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.