Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Talibanes se toman Kabul
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores, abrió las líneas de atención para a los connacionales que se encuentren en Afganistán, esto pese a que hasta el momento -según Cancillería- no se tiene registro de colombianos en esa nación. Sin embargo, desde la embajada en Nueva Delhi (República de la India) se estará brindando atención en caso de que se requiera.  

En los últimos días, después de 20 años de ocupación, Estados Unidos se retiró del territorio afgano, posteriormente el presidente de Afganistán dejó ese país y los talibanes -grupo fundamentalista- se tomaron el poder.  

Lea también: Respuestas de Uribe sobre 'falsos positivos' no son suficientes: Padre Francisco de Roux

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que, a través del Consulado de Colombia en Nueva Delhi (República de la India), cuya circunscripción se extiende hasta la República Islámica de Afganistán, se encuentra monitoreando la situación de los connacionales con el fin de brindar la asistencia consular que se requiera, conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963", publicó la Cancillería a través de sus canales de comunicación.  

En el documento, el Ministerio advierte que "los connacionales afectados por la situación política y social que requieran asistencia Consular pueden comunicarse con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi al correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, a través de la página web de la Cancillería, o el perfil de Twitter: @CancilleriaCol".

También se habilitó un teléfono las 24 horas, para que las personas puedan averiguar por sus conocidos.  

Le puede interesar: No descansaremos hasta recuperar el anticipo: Duque sobre contrato de 70 mil millones de pesos

El Gobierno colombiano "insta a la comunidad colombiana tomar las precauciones y medidas necesarias con el fin de salvaguardar su integridad". 

En diálogo con RCN Radio, la politóloga y profesora asociada del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes, Sandra Borda, advirtió que el temor que tiene el mundo es que crezca el vínculo de los talibanes con Al Qaeda y el Estado Islámico y Afganistán nuevamente vuelva a constituirse como el espacio donde se gesten ataques terroristas contra Estados Unidos y varios países europeos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.