Cargando contenido

Los damnificadas tendrán que comunicarse con el consulado de Colombia en San Juan.

Tormenta Isaías
Redes Sociales

La Cancillería informó que el Consulado en San Juan (Puerto Rico) brindará refugios para ciudadanos colombianos, ante el paso inminente de la tormenta Isaías por ese país.

Esa entidad aseguró que los refugios estarán ubicados en Santa Isabel, Toa Alta, Utuado, Vega Alta y Trujillo Alto. 

Entre tanto, las personas que necesiten acceder a estos refugios tendrán que comunicarse con el consulado de su ciudad, para hacer los trámites correspondientes de traslado. 

Lea también: Mindefensa defendió ascenso del comandante del Ejército y otros oficiales

Según se informó desde la agencia EFE, las autoridades en el sur de Puerto Rico “mantienen monitoreada la tormenta tropical que se formó al sur de la isla en aguas del Atlántico y que por ahora registra vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora”.

El más reciente boletín que se conoció a las 3 a.m. (hora local) de este jueves del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., “el ojo de Isaías avanza ahora en dirección noroeste a 31 kilómetros por hora y está ubicado 250 kilómetros al sur de Ponce (Puerto Rico) y 430 al sureste de Santo Domingo (República Dominicana)”.

Los meteorólogos del NHC proyectan que la tormenta Isaías pasará por encima de la isla de La Española este jueves y que seguirá su trayectoria hacia el sur de Las Bahamas este viernes.

Le puede interesar: Desencallaron buque Noruego en Bocas de Ceniza en Barranquilla

De acuerdo con los expertos consultados por EFE, la tormenta perderá fuerza mientras avanza por República Dominicana, pero volverá a fortalecerse en su avance hacia Las Bahamas.

“Por ahora fue activada una alerta por tormenta tropical para Puerto Rico, República Dominicana, parte de Haití, la Islas Vírgenes, el sur y el centro de Las Bahamas, así como para varias islas que son colonias holandesas, francesas y británicas”, mencionaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido