Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidata a primera ministra británica criticada por declaración sobre maternidad

Andrea Leadsom. / Foto: AFP


Andrea Leadsom, una de las dos candidatas al cargo de primer ministro británico, fue criticada este sábado por haber aparentemente sugerido que su adversaria, Theresa May, era menos apta a suceder a David Cameron porque no era madre.


En el diario The Times del sábado, la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom --casada y madre de dos hijos y una hija-- es citada afirmando que Theresa May, su adversaria, "tiene quizá sobrinos", pero "yo tengo hijos que tendrán a su vez hijos que intervendrán directamente en lo que ocurrirá más adelante" para el país.


La ministra del Interior, Theresa May, no tiene hijos y explicó en entrevista esta semana que no pudo tenerlos con su marido.


Ambas mujeres aspiran a suceder a Cameron, y serán los militantes del partido conservador los que elegirán el 9 de septiembre a la nueva primera ministra, convirtiéndose en la primera mujer que dirige un gobierno desde Margaret Thatcher.


Según el Times, Andrea Leadsom habría añadido: "Creo realmente que ser una madre significa que se tiene un interés real en el futuro de nuestro país, una participación tangible".


Tras la publicación de este artículo, Andrea Leadsom reaccionó en Twitter publicando un enlace hacia el artículo, y este comentario: "Absolutamente horrible y exactamente lo contrario de lo que he dicho. Estoy asqueada".


El diputado conservador David Gauke, que apoya a Theresa May, escribe en Twitter: "Me gustaría pensar que se trata de una torpeza verbal, no de un cálculo. Si es lo segundo, muy feo... En ambos casos, merece una disculpa".



Por: AFP