Bertucci además se refirió a la expansión de la guerrilla en zonas limítrofes de Venezuela con Colombia.

Javier Bertucci
Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela.
RCN Radio

Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela aseguró durante una entrevista con RCN RADIO, que una de sus primeras medidas a tomar, si resultará ganador, sería ordenar la reapertura de la frontera con Colombia, limitada al tránsito peatonal y de vehículos con carga comercial autorizada desde finales de 2015.

“Nuestra política para las fronteras va a ser abrirlas de inmediato porque vamos a amistarnos de nuevo con un país tan importante para nosotros de forma estratégica como lo es Colombia. (...) Es un lugar de gran impacto económico para el país y no debería por ningún concepto estar cerrado” destacó.

Bertucci además se refirió a la expansión de la guerrilla en zonas limítrofes de Venezuela con Colombia, situación que a su juicio es “conocido por el gobierno y no hace absolutamente nada”.

“Creo que debemos detener de inmediato estas iniciativas de guerrilla en el país porque definitivamente no aporta ningún desarrollo y se convierten eventualmente en grupos delictivos, bien sea para el secuestro o tráfico de droga”, destacó.

Acusaciones de corrupción

Al conocerse su decisión de aspirar a la Presidencia de Venezuela en febrero pasado, comenzaron a aparecer publicaciones que apuntaban a que Bertucci cumplió seis meses bajo arresto domiciliario hace ocho años, acusado de contrabando agravado, asociación para delinquir y tráfico de materiales estratégicos por un cargamento de 5.000 toneladas métricas de Diesel.

Además, su nombre fue relacionado con el escándalo de los “Panamá Papers”, señalándolo de intentar conformar una empresa valorada en 5 milones de dólares en Panamá. Ambas acusaciones fueron desestimadas por Bertucci.

"Con respecto a condena, uno de los requisitos específicos de la Constitución venezolana es que los candidatos no pueden tener antecedentes penales, así que eso es absolutamente falso (...) No tengo ni cuenta en Panamá ni en ningún paraíso fiscal y mucho menos una empresa de cinco millones de dólares” puntualizó Bertucci quien además destacó que “dio la cara y las explicaciones” cuando se conoció la denuncia en 2016.

Thumbnail

Candidato ante la “necesidad”

Javier Bertucci, es más conocido en Venezuela por su trayectoria religiosa que por su experiencia política. Líder por más de 15 años de la Iglesia Maranatha, de corriente cristiana, y fundador de la organización civil “El Evangelio Cambia” con la que ha recorrido el país en distintos eventos

“Yo tocaba la necesidad a mí no me la contaban (...) Tengo 10 años recorriendo el país, caminándolo, abrazando a la gente dando sopa, ayudando (...) a principios de año la gente empezó agarrarme de otra forma, me tomaban por el pecho y me decían llorando algunas mujeres, postúlate. Entendí que los cambios que yo quería ver en mi país no los iba a poder impulsar desde mi liderazgo religioso, sino desde la arena política”, apuntó.

A pesar de las críticas desde distintos sectores que considera que cualquier postulación le daba legitimidad a un proceso “amañado”, Bertucci dice seguir adelante, al punto que ve posible su victoria.

“Lo fraudulento son las condiciones, el llamar a elecciones sobrevenidas, el ventajismo. Ahora no hay trampa en el sistema porque lo hemos probado una y otra vez (...) el Presidente posee 85% de rechazo. En las encuestas de Datos que es la mejor empresa encuestadora del Estado Bolívar ya estoy de primero con intención de voto. El señor (Henri) Falcón con 7.8% (Nicolás) Maduro con 20,04 % y este servidor con 21.4%”, estimó.

Dice que no solo debe combatir con el ventajismo sino también al fenómeno de la abstención.  “El segundo enemigo derrotar es el abstencionismo que definitivamente coopera con el gobierno. La única forma de que el gobierno gane elecciones es que haya una abstención enorme”.

Ante las acusaciones de ser un “chavista más”, Bertucci aseveró que” nunca" tuve ninguna afinidad con el gobierno ni del ex presidente Chávez y mucho menos con el presidente Maduro”.

Javier Bertucci en RCN Radio

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido