Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

niño salvado vías de tren
Captura de pantalla de Twitter

Los hechos se registraron en la estación de Vangani, en Mumbai, India, cuando un niño se soltó de las manos de su madre y cayó accidentalmente en el ferrocarril.

En la imagen se ve a la madre desde el andén, estirando sus brazos, desesperada y llorando, pero, no se atreve a lanzarse a rescatar el niño, entre tanto, un tren se aproxima a toda velocidad.   

Segundo después, desde el sentido contrario del que se dirige el vehículo, se logra ver a un hombre correr rápidamente a darle auxilio al niño, en cuestión de segundos, lo empuja hacía al andén y él también logra subir. Solo pocos segundos después pasa el aparato.  

Le puede interesar: EE.UU. promete recortar a la mitad emisiones de efecto invernadero para 2030

Las personas que estaban en el lugar se acercaron al niño y al hombre que estuvieron a punto de ser embestidos por el tren, el video se hizo viral y el hombre ha sido enaltecido por su valor y solidaridad.  

De igual manera, el Ministerio de Ferrocarriles decidió recompensar al trabajador, identificado como Mayur Shelke, con 50.000 rupias que equivalen a más de 2 millones de pesos.

Lea también: Rusia anuncia repliegue de tropas de fronteras con Ucrania y países bálticos

El ente gubernamental de la India indicó a través de Twitter que, el ministro Piyush Goyal “anunció un premio de Rs 50000  a Shelke por el acto de valentía, coraje y presencia de ánimo en el deber. Salvó la vida de un niño que se cayó accidentalmente en la pista”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.