Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño
Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño.
AFP

El presidente Iván Duque, dio a conocer la captura de alias 'Barbas', integrante de las disidencias de las Farc 'Nueva Marquetalia', y quien según reveló el mandatario, habría sido capturado en flagrancia cuando extorsionaba en el departamento del Huila. La captura se llevó a cabo en un operativo conjunto del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General.  

Lea también: Duque asegura que en el 2021 se realizarán los golpes "más duros" a cabecillas de 'Narcotalia' y el ELN

A través de su cuenta en Twitter el presidente Duque escribió: "dieron golpe a delincuentes de 'Narcotalia', con captura de alias 'Barbas', criminal que cayó en flagrancia cuando extorsionaba a los habitantes de la vereda Cristo Rey, en Acevedo, en el Huila".

De acuerdo con la información revelada por el mandatario, alias 'Barbas': "estaba encargado de finanzas de estructura 'Jorge Briceño', de 'Narcotalia', dedicada a extorsionar y amenazar a comerciantes y agricultores de Acevedo y Suaza, en el Huila".  

Duque señaló que las autoridades seguirán arremetiendo contra este tipo de delitos: "Que les quede claro,  no cesaremos en nuestra lucha para derrotar a los criminales", escribió el jefe de Estado. 

Le puede interesar: No estamos cruzados de brazos con asesinatos de reincorporados: Gobierno a la JEP

Recientemente, el presidente Iván Duque, desde el departamento de Nariño, dio un ultimátum a los grupos al margen de la ley y aseguró que en este año 2021 se darán golpes contundentes contra cabecillas de organizaciones como 'Narcotalia' (como denomina le mandatario a las disidencias de las Farc), el ELN y el 'Clan del Golfo'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.