Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturador por el asesinato de Fernando Villavicencio
Foto: Suministrada

Las autoridades de Ecuador capturaron a seis colombianos que, al parecer, estarían involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio. 

El ministro del Interior ecuatoriano, Juan Zapata, el comandante de la Policía Nacional GraD, Fausto Salinas, y el alto mando, rechazaron y repudiaron el asesinato del candidato. 

“Nos unimos al pronunciamiento del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien catalogó a este acto como un crimen político con carácter terrorista, un intento de sabotaje a las próximas elecciones”, se lee en el comunicado emitido. 

Puede leer: Banda criminal 'Los lobos' se atribuye asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

Asimismo, la Policía Nacional de ese país, confirmó tener las primeras capturas de los presuntos autores materiales del hecho e iniciará las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y los autores intelectuales.

Según información preliminar, los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada. 

Del mismo modo, revelaron que en un operativo de investigación, allanaron domicilios en el sector de Conocoto y sur de la ciudad, donde fueron capturados los seis sujetos. 

También lea: Fernando Villavicencio "puede terminar como Luis Carlos Galán", la premonitoria frase que le dijeron hace un mes

En el allanamiento encontraron se encontraron: un fusil, un subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado. 

Los supuestos delincuentes fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia y serán puestos a órdenes de las autoridades competentes. 

Este es el comunicado emitido por las autoridades ecuatorianas

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.