Cargando contenido

El exfuncionario estaba hospitalizado por problemas de depresión.

carlos moreno exministro de Bolivia
AFP

La policía de Bolivia llevó a Carlos Romero, exministro de Gobierno y poderoso colaborador del expresidente boliviano, Evo Morales, a la Fiscalía para declarar en un caso de corrupción, tras días de permanecer convaleciente en un hospital.

Romero, de 53 años de edad, fue ingresado el sábado pasado en el centro médico de La Paz, con un cuadro de deshidratación, hipertensión y depresión, y denunció haber permanecido "secuestrado" en su casa por civiles contrarios a Morales que impedían el ingreso de alimentos.

Lea además: Estados Unidos no quiere que vuelva a Bolivia: Evo Morales

El exministro de Gobierno fue escoltado por policías para ir a declarar a la fiscalía anticorrupción para responder por un supuesto "uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes".

La denuncia específica es por malos manejos en una unidad gubernamental de lucha contra el narcotráfico (Uelicn).

El Ministerio Público lo había citado para el lunes, pero Romero declinó asistir por razones de salud. La Fiscalía aclaró que el exfuncionario no está detenido y que fue trasladado a declarar un vez tuvo el "alta médica".

Romero se suma a la lista de exfuncionarios denunciados, por el actual gobierno interino liderado por Jeanine Áñez, e investigados por la Fiscalía.

Lea también: EE.UU. impone nuevas sanciones contra altos cargos e industrias de Irán

Los exministros Juan Ramón Quintana (Presidencia), Vilma Alanoca (Cultura) y Javier Zabaleta (Defensa) están asilados en la residencia de México y sobre ellos pesan cargos por sedición y terrorismo.

Las exautoridades buscaron asilo y otras salieron del país, tras la renuncia de Morales al poder el 10 de noviembre pasado, a raíz de una fuerte crisis social.

 

Evo Morales

 

El gobierno transitorio de Bolivia activó una "orden de apremio internacional" contra el expresidente, Evo Morales, asilado en Argentina, para evitar su participación en un foro de derechos humanos en Chile, indicó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Hemos dado orden para la activación en la Interpol de la orden de apremio internacional que hemos sacado contra Evo Morales por la noticia de Chile", dijo Murillo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido