El detenido era solicitado con fines de extradición por Brasil.

Alias Carlos Ciro
Alias Carlos Ciro

La Policía Nacional lideró la operación transnacional ‘Europa’, que condujo a la captura en Madrid, España, de Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, señalado de ser un capo internacional del narcotráfico.

Su captura se dio tras varios años investigación criminal, desarrollados de manera articulada con la Policía Federal de Brasil, la policía española y la Interpol. Las pesquisas permitieron establecer que este hombre, oriundo del Valle del Cauca, dirigía una red dedicada al tráfico de cocaína que operaba en Suramérica, Estados Unidos y Europa.

“Su amplio conocimiento en materia de rutas aéreas y marítimas para el narcotráfico, se había convertido en su principal credencial para establecer alianzas con organizaciones de crimen organizado en Brasil, España y Colombia, como el ‘Clan del Golfo’”, reveló la Policía. 

Alias Carlos Ciro, era considerado por las autoridades como un cabecilla internacional del narcotráfico: “en el 2016, la Fiscalía de ese país abrió una investigación en contra de ‘Carlos Ciro’, quien se identificaba como un exitoso empresario italiano de nombre ‘Juan Pedro García’, dedicado a la importación y exportación de maquinaria hacia Italia, fachada que aprovechaba para el envío y la comercialización de la droga”, recalcó la institución. 

Este hombre inició su trayectoria en el mundo del delito como integrante de ‘Los Rastrojos’ y posteriormente de ‘Los Comba’. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido